martes, 29 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL PADRE PABLO ALMADA




El Padre Pablo Javier Almada cuenta en esta entrevista 
parte de su vida y qué proyectos tiene para esta comunidad, 
entre otros temas.

- ¿Cuántos años tiene?
-Tengo 37 años.
-¿En qué ciudad nació?
-Nací en Córdoba Capital.

-¿En qué comunidades estuvo anteriormente?
-Ingrese en el año 2003 en Claypole, estuve 6 años en San Miguel (Buenos Aires zona oeste). Después viví en el año 2009 en Montevideo (Uruguay) y últimamente estuve 4 años, hasta llegar aquí, en la ciudad de Mar del Plata, en la zona del puerto.

-¿Cómo se sentía en la comunidad anterior?
-Me sentía bien. Un colegio muy lindo, muy grande. Con muchas actividades, muchos proyectos como en este pero bueno, me tocó cambiar y ahora estoy conociendo acá.

-¿Cómo se siente usted en este colegio?
-En este colegio me siento bien, conociendo, adaptándome a la zona conociéndolos a ustedes y a los profesores, viendo como es el manejo en esta escuela. Con ganas y entusiasmado.
-¿Pueden contarnos los proyectos pastorales que tiene para este año?
-Para este año tenemos pensado en la parte sacramental que puedan tener misas todos los meses, que se pueden confesar. Por otro lado hemos nombrado a la profesora Yanina Roldán como coordinadora del DEF de secundaria, ella coordinará la pastoral del colegio, las celebraciones, confesiones, liturgia, talleres para adolescentes.

-¿Qué  otros proyectos tiene  pensado para nuestra escuela?
-Los proyectos para la escuela son la revisión del PEI con todo el personal.

 -¿Qué cosas tiene pensada hacer en esta comunidad?
-Hemos conformado un equipo de formación y espiritualidad que harán talleres para jóvenes y adultos de la comunidad.

 - ¿Qué opina de esta comunidad?
-Es una comunidad muy cálida, me han recibido muy bien y espero que tengamos un lindo trabajo este año.

- ¿Qué cambiaria de este colegio?
-No cambiaría, sino más bien mejoraría lo que respecta a lo pastoral, y todo lo que necesite el colegio. Se tratará de ir haciendo las cosas con tiempo: arreglos del edificio, pintar, comprar y renovar aquellas cosas que hagan falta.

-¿Por qué usted eligió ser sacerdote? 
-Fue todo un proceso, quizás muchas cosas y experiencias me llevaron a ser sacerdote. Una de ellas fue todo lo que viví como joven en mi parroquia en Córdoba. Fui a un encuentro de jóvenes a Canadá (JMJ) y esa experiencia me hizo ver la realidad de otra manera. Sentí el deseo de ingresar a la congregación y desde que entré me siento feliz con lo que hago cada día, sobre todo porque el señor me sostiene y fortalece.

-¿Cuántos años le llevo para formarse como sacerdote?
-Entré a la congregación en el 2003 y me ordené en el 2014, fueron 11 años. Pasa rápido el tiempo. Cada año se profundiza más la vocación.

-¿Cuántos años hace que se ordenó como sacerdote?
-Hace 3 años, fue el 01 de marzo de 2014.

-¿Cuál sería el mensaje que les quisiera dejar a los alumnos?
-Queridos alumnos, para mí es una alegría estar entre ustedes. De a poco nos iremos conociendo. Pero ya me animo a decirles que no tengan miedo ni vergüenza de vivir la fe, ser hijos de Dios es un gran regalo que tenemos. Sin dudas que la vida está para vivirla intensamente, cuiden sus vidas, respétense, valórense y sean buenas personas. Cuando necesitan algo no duden en buscar ayuda en cualquiera de los adultos del colegio. Estamos para ayudarlos y acompañarlos. Ave María y Adelante!!

Redacción: Agustin Atencio, 
                   Matías Castro y 
                   Valentín Achilli.
Diseño: A.Doartero y 
              B.Andrade